Dos años hace ya que comenzó esta aventura, ¡qué rápido ha pasado el tiempo!

En modo números, (sería muy fácil, y está muy visto, poner minutos, horas, días…; esos no nos interesan) decir que han pasado más de 3000 referencias diferentes por nuestros frigoríficos y baldas. Y por la puerta han salido unos miles de cajas, haciendo felices a mucha gente.

Siguiendo con los números, da mucho gusto ver que, entre las 10 cervezas más vendidas, están las cervezas locales; una apuesta fuerte la del km0, por nuestra parte, como seña de identidad Hopa.

Hemos empezado a programar catas desde que eliminaron restricciones; en septiembre seguiremos con ellas.

También tenemos a pleno rendimiento la página web, acercando la tienda a todas las comunidades.

Vamos poco a poco cambiando cosas dentro de la tienda física también: ya tenemos música, hemos incluido nuevos detalles cerveceros en el decorado y tenemos muchas ideas más que estamos poniendo en marcha.

Tenemos que dar las gracias a todas las casas de cervezas, que nos ayudan mucho, sin olvidarnos de los distribuidores que hacen un gran trabajo para traer y poner a nuestra disposición un catálogo enorme -necesitaríamos tres tiendas para tenerlas todas- de las mejores cervezas artesanales.

Gracias

Y, por supuesto, queremos daros las gracias a todas las personas que hacéis posible que vengamos con una sonrisa a abrir la tienda, que confiáis en nosotros para llenar vuestra neveras o las de las personas a las que le hacéis un regalo diferente. Ana, Ricardo, Coral, Juanmi, Elena, Edu, Ainhara, Arkaitz… y así podríamos estar horas nombrándoos; es un chute de energía. 

Mikel, el genio que os atiende todos los días con una sonrisa y cariño, y Silvia, encargada de redes-web-imagen desde el minuto 1, el mejor equipo con el que puede contar Hopa, os dan las gracias por todo. Puedo dar fe de que, sin este equipazo, sería imposible estar donde estamos.

Y falto yo, como fundador de la idea de crear un lugar de encuentro del mayor número de cervezas locales, muy bien acompañadas por otras grandes cerveceras de todas partes de la Península, Europa y del mundo, en daros las gracias a todas las personas que os acercáis, a las que nos seguís en redes, a los que nos visitáis en la web, a los distribuidores, importadores, y por supuesto a todas y todos los fabricantes de estos elixires.

Y acabo dando las gracias a mi equipo; me tenéis conquistado, sois unas excelentes personas. No me voy a olvidar de Alex, que aunque está en la parte de distribución, es una pieza importante para que todo funcione bien engrasado.

Liteo Leibar Aldama.

-----

DESCUENTOS

El 11 de agosto hará 2 años ya que abrimos las puertas de HOPA en el barrio de Gros.⁣

Para celebrarlo, y para agradecer vuestra compañía en este viaje cervecero, hemos preparado un par de sorpresas.⁣

Durante esta semana, del 8 al 14 de agosto, tus compras tendrán premio...⁣

⁣1. Acércate a Hopa de Gros-Donostia durante esta semana y recuerda decirnos "Zorionak, Hopa!" para recibir un 10% de descuento instantáneo en esa compra. ⁣

2. Y si haces tu pedido esta semana en nuestra tienda online, recibirás un código para comprar tus cervezaartesanas en septiembre en www.hopabeerdenda.com con un 10% de descuento.⁣

¡Gracias por apostar por HOPA y la buena cerveza artesanal! 

Añadido a favoritos